August 24, 2012

Museo de la Moda: nostalgia ochentera

Volver a los 80 II se llama la exposición que actualmente está abierta en el Museo de la Moda (hasta fines de septiembre). Si echan una mirada, las mejores exposiciones de la moda en el mundo, la mayoría están en Estados Unidos y el resto, en Europa y Asia. Es un lujo para Chile tener un espacio excusivo para la moda.

El Museo de la Moda cuenta con una colección de más 10 mil piezas, desde el Siglo V A. C. en adelante, especialmente la década de 1950, destacan piezas importantes de celebridades, como el vestido negro de la Princesa Diana, con el que apareció después de comprometerse con el Príncipe Carlos; el vestido rojo modelo sirena que perteneció a Marilyn Monroe, o el sostén diseñador por Jean Paul Gaultier para Madonna.

Cada vez que hay una subasta importante pienso en que Yarur Bascuñan comprará alguna pieza y no me he equivocado. Por ejemplo, el museo adquirió el vestido usado por Amy Winehouse para la portada de su disco Back in Black y que alcanzó la suma de 67.400 dólares. Según el Financial Times, este lugar se ha convertido en un significativo rival para importantes museos, como el Victoria & Albert de Londres.

@estilocandy

En Volver a los 80 II se exhibe el DeLorean de la película “Volver al Futuro”. Mis niños no podían creer que allí estaba el auto en el que Marty Mcfly y el profesor Emmet Brown viajaron al pasado y... al futuro. También se exhibe la chaqueta y las zapatillas que usó Michael J. Fox en la segunda parte.

Del resto de la exhibición, que está increíble con piezas de Valentino y Versace, lo que más me gustó fue el vestido de prueba que inspiró el vestido de novia de la Princesa Diana de Gales. También tienen en exhibición el vestido metálico que usó Raquel Argandoña en el Festival de Viña del Mar en 1981 y uno que Joan Collins usó en Dinastía. 

@estilocandy
@estilocandy

No comments:

Post a Comment

No seas tímido, deja tu comentario: